Cientos de personas recibieron verdura gratis en Plaza de Mayo

Fecha:

Compartir

La Unión de Trabajadores de la Tierra regala 20 mil kilos de verdura como protesta para acceder a mejores condiciones laborales.

Un grupo de familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron hoy el llamado “Verdurazo” y donan unos 20 mil kilos en verduras en la Plaza de Mayo, como método de protesta.

La protesta, frente a la Casa de Gobierno, se dio en el marco de la presentación de un proyecto de ley por el acceso a tierras de los pequeños productores.

En un comunicado, la UTT, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), sostuvo que los manifestantes son “familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos”.

“Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias”, agregó.

Es una medida similar, el mes pasado los productores de Río Negro regalaron en Plaza de Mayo miles de kilos de frutas que se agotaron en menos de dos horas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.