Presupuesto 2017 prevé el mayor crecimiento de los últimos 6 años

Fecha:

Compartir

Lo afirmó el ministro Alfonso Prat-Gay, quien sostuvo que las paritarias \”le están ganando a la inflación\” en el segundo semestre.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo hoy (miércoles 14) que el proyecto de Presupuesto 2017 que será presentado mañana en el Congreso tiene una proyección de crecimiento de 3,5%, que será “el más alto de los últimos seis años”.

El ministro disertó esta mañana en el Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner.

Prat-Gay sostuvo además que “no hay ninguna duda que está bajando la inflación; este es el punto de partida para esta segunda mitad del año”.

En este sentido, indicó que las paritarias le están ganando a la inflación en el segundo semestre.

“En las paritarias de los últimos meses se acordaron modificaciones salariales de 2,5% mensual; esto quiere decir que cada mes durante el cual la inflación sea inferior al 2,5%, se está recuperando el poder adquisitivo del salario”, argumentó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.