San Lorenzo goleó a Banfield y pasó de ronda

Fecha:

Compartir

Le ganó en el partido de vuelta 4-1 con goles de Caruzzo, Blandi (2) y Cauteruccio, de chilena. Soto descontó para el “Taladro” y Torrico atajó el penal de la clasificación.

Los hinchas de San Lorenzo no ganan para sustos. Esta noche en el Bajo Flores, el local goleó a Banfield 4-1 en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana pero el resultado no cuenta cabalmente lo que pasó en la cancha.

El “Taladro” había ganado 2-0 en su estadio y el “Ciclón” clavó tres goles en los primeros diez minutos de juego, a través de Caruzzo (3′) y Blandi (5 y 10′), pero el tanto de Soto a los 24 puso todo patas para arriba para el local, que jugaba con un viento de más de 50 kilómetros por hora a su favor.

Así las cosas, San Lorenzo debía hacer un gol más para respirar un poco, y el gol llegó del pie del paraguayo Ortigoza, que juntó a tres jugadores visitantes por la derecha y le entregó con un guante una pelota al uruguayo Cauteruccio, que la empalmó de chilena y marcó un gol espectacular.

Banfield no estaba perdido ni aún perdido porque un solo gol más de visitante volvía a complicar a los “azulgranas”, pero ni con las ráfagas a sus espaldas los de Julio Falcioni consiguieron ese tanto.

En los últimos treinta minutos del encuentro hubo pelotas en el palo de Torrico, salidas providenciales del arquero y hasta un penal que, como alguna vez en una semifinal de la Libertadores en un Vélez-Peñarol, Silva se paró decidido a patear.

Este martes 13 la suerte no estaba del lado de los del Sur del Conurbano: Silva tenía adelante a Torrico, un especialista en aguarle la fiesta a los rivales bajo los tres palos. Esta no fue la excepción: el golero local desvió el penal y aseguró la clasificación para su equipo, una sufrida clasificación.

Formaciones iniciales:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti y Adrián Sporle; Mauricio Asenjo y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 3m. Caruzzo (SL), 6m. y 10m. Blandi (SL), 24m. Soto (B) y 34m. Cauteruccio (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Bertolo por Sporle (B), 26m. Brian Sarmiento por Cobo (B), 29m. Bautista Merlini por Cauteruccio (SL) y 40m. Ezequiel Avila por Blanco (SL).

Amonestados: Belluschi (SL). Matheu, Sperdutti y Silva (B).

Cancha: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".