Buryaile: “Argentina aspira a alimentar al 8% de la población mundial”

Fecha:

Compartir

“Hoy producimos alimentos para nueve Argentinas, pero al final del mandato actual vamos a producir para trece”, afirmó el ministro de Agroindustria ante inversores internacionales.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó hoy que la Argentina aspira a producir alimentos para unas 600 millones de personas, que representan el 8% de la población mundial, al exponer ante inversores internacionales que participan del Foro de Inversión y Negocios.

“Argentina representa al 0,5% de la población mundial, pero queremos alimentar al 8%. Hoy producimos alimentos para 9 Argentinas, pero al final del mandato actual vamos a producir para 13. Vamos a estar preparados para un mundo que demanda comida, porque estamos avanzando hacia un país que será social, económica y productivamente sustentable”, afirmó.

El funcionario destacó la calidad de los productores argentinos, a los que definió como “los más eficientes del mundo” y dijo que “cada vez avanzamos más y más en el desarrollo de tecnologías”.

El ministro participó este martes del foro que continuará hasta el jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Buryaile remarcó la importancia de poder adaptarse a las nuevas tecnologías, al destacar que “el 55% de quienes trabajan en el campo argentino tienen menos de 54 años, y ya están preparados para el nuevo escenario que se nos avecina, con una industria diversificada, y un cambio de visión”.

“Estamos proyectando el uso de energías renovables, ya hicimos grandes avances y con estas políticas nuestro país será una potencia y logrará su desarrollo, porque para nosotros es primordial el cuidado del ambiente, por lo cual también adherimos al compromiso de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), dijo.

Al hablar sobre las posibilidades de Argentina de convertirse en líder mundial del sector agroalimentario y agroexportador, el ministro aseveró que “nuestro sector agropecuario es el más eficientes del mundo tranqueras adentro”.

“Esas ventajas comparativas se transforman en ventajas competitivas con la nueva infraestructura. Contamos con todos los argentinos. Nos va a llevar mucho tiempo pero sabemos cómo tenemos que hacer las cosas y tenemos la confianza que vamos a ser potencia, porque tenemos algo que nadie más tiene, Argentina tiene al mejor del mundo, y es el productor agropecuario”, añadió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.