La Corte confirma la extradición de “Mi Sangre” a EEUU

Fecha:

Compartir

El sindicado narco colombiano había apelado la decisión que se había tomado luego de que se descubriera un supuesto plan para que escapara del penal de Ezeiza.

La Corte Suprema confirmó hoy la extradición a EEUU del colombiano acusado por narcotráfico Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, y detenido en la cárcel de Ezeiza.

El juez federal Sebastián Ramos había declarado “procedente” la extradición de “Mi Sangre” formulada por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida de los Estados Unidos.

Sin embargo, la defensa del colombiano había apelado esa decisión, tomada luego del supuesto plan de rescate de “Mi Sangre” que se descubrió cuando se detectó que la abogada de Londoño, María Gabriela Ricagno, pretendía ingresar a Unidad Penitenciaria de Ezeiza con un plano detallado de los terrenos de la cárcel.

Henry de Jésús López Londoño se encuentra detenido en la Argentina desde octubre de 2012, acusado de narcotráfico

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.