Estatua recrea la batalla de San Lorenzo

Fecha:

Compartir

La imagen recrea el histórico momento en el cual San Martín es rescatado en el combate por el sargento Cabral. Viajará por todo el país hasta ser emplazada en esa ciudad santafesina.

Una estatua itinerante que recrea la imagen del combate de San Lorenzo, en la que el granadero Juan Bautista Cabral rescata al entonces teniente coronel José de San Martín, viajará por todo el país hasta su emplazamiento definitivo en la ciudad santafesina en la que se desarrolló aquella histórica batalla.

La estatua está expuesta frente al Regimiento de Granaderos a Caballo del barrio porteño de Palermo y recorrerá distintos puntos de la Argentina antes de llegar el próximo 3 de febrero a San Lorenzo.

La escultura, realizada por Fernando Pugliese, reconocido por sus esculturas en Tierra Santa, fue encargada por la Municipalidad de San Lorenzo para ser ubicada frente a la Rotonda de los Trabajadores, en la cual confluyen las calles que llevan los nombres de ambos patriotas.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Steps to Creating Woodworking Ready Plans

Planning is essential for woodworking projects. The construction process...

Transradio Internacional: un hito en las comunicaciones en el centenario de su inauguración

El viernes 25 de enero de 1924, con la presencial del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, comenzaba a funcionar en Monte Grande.

Literatura 2024: las publicaciones que se vienen, tema por tema

Ficción, no ficción, política, psicología, deportes, biografías, recopilaciones, feminismo y más, detallado género por género.

Historias. De curanderos y otras yerbas

Pascual Aulisio y Evaristo Peñalva fueron dos personajes famosos por sus conocimientos para aliviar malestares con recetas "no oficiales" de la medicina occidental.