Se extiende la incertidumbre de Sharapova

Fecha:

Compartir

El TAS debía dictar sentencia sobre su apelación a la sanción de dos años por doping con meldonium pero el organismo volvió a retrasar su decisión, esta vez hasta octubre.

La tenista rusa María Sharapova, suspendida por dos años por doping, deberá esperar hasta octubre el resultado de su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de que el juzgado decidiera este martes aplazar el dictamen definitivo sobre su sanción por haber resultado positivo con meldonium en un control realizado en el Abierto de Australia de este año, disputado en enero.

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) publicará su decisión en el procedimiento de arbitraje entre Maria Sharapova y la Federación Internacional de Tenis (ITF) durante la primera semana de octubre de 2016”, anunció el organismo con sede en la ciudad suiza de Lausana.

El fallo estaba previsto inicialmente para el 18 de julio, pero el TAS ya lo había postergado una primera vez hasta el 19 de septiembre para permitir a las partes a reunir “elementos que respondan a los diferentes interrogantes”.

La ex N° 1 del mundo alega que no sabía de la inclusión del meldonium en la lista de sustancias prohibidas para el año 2016 y apeló la sanción de dos años con la idea de participar de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero la demora del TAS le impidió particpar, en caso de salir victoriosa en la batalla judicial.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Novak Djokovic y un regalo a los argentinos: su espectacular versión de “Muchachos”

El tenista serbio demostró su habilidad para el español y sorprendió a todos luego de conseguir en Australia su 22° título de Grand Slam.

A lo Messi, Djokovic a Schwartzman: “Andá pa’ allá, bobo”

El serbio y el argentino se entrenaban en el mismo lugar en la previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz, el N°1 del mundo, vendrá a jugar el Argentina Open

El torneo se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.

Conmoción en el deporte: Martina Navratilova reveló que padece cáncer de mama y de garganta

La leyenda del tenis, de 65 años, ya había padecido cáncer de mama en 2010 y se había recuperado después de llevar adelante un tratamiento con radiación.