Siria: Más de 300.000 muertos y 2 millones de heridos durante la guerra

Fecha:

Compartir

Según un recuento, al menos 86.692 civiles, de los que 15.099 eran menores y 10.018, mujeres, ya perdieron la vida.

Al menos 301.781 personas murieron y mas de dos millones resultaron heridas en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG pro oposición siria destacó, no obstante, que desde el comienzo de la tregua de ayer no se registró ninguna víctima mortal.

Según el recuento, al menos 86.692 civiles, de los que 15.099 eran menores y 10.018, mujeres, perdieron la vida en el territorio sirio en estos más de cinco años de guerra civil.

Asimismo, unos 48.766 combatientes sirios de facciones rebeldes e islámicas, así como de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una alianza armada kurdo árabe- murieron; a los que se suman 3.593 desertores de las fuerzas del régimen.

También murieron 52.031 milicianos extranjeros de organizaciones radicales, como el Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra (actual Frente de la Conquista del Levante), el Ejército Islámico de Turkmenistán y los Soldados de Al Aqsa, entre otros.

Por su parte, las filas del gobierno sirio sufieron 59.006 bajas de efectivos de las fuerzas regulares; 41.564, de combatientes de milicias progubernamentales sirias; 1.321, de miembros del grupo libanés Hizbulá; y 5.163 de milicianos chiíes de otras nacionalidades.

El Observatorio agregó que hay también 3.645 muertos de identidad desconocida.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.