Macri: “La recesión va a quedar atrás y la inflación ya está bajando”

Fecha:

Compartir

El Presidente inauguró el Foro de Inversión y Negocios con un mensaje optimista para los empresarios y los posibles inversores.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy (martes 13) “la recesión va a quedar atrás y la inflación ya está bajando”, al abrir el Foro de Inversión y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner.

“”Estamos en una etapa en que el país está nuevamente en marcha”, aseguró Macri, quien agregó: “Recibimos un país en recesión, con altísima inflación, pero la hemos empezado a someter y se empiezan a ver signos de que la recesión va a quedar atrás”.

El Presidente enfatizó que el país vive un cambio de época, que se apoya en la verdad y la apertura al mundo.

“El país está nuevamente en marcha. Los argentinos nos miramos a nosotros y al mundo con optimismo”, insistió.

Al respecto agregó que “el Estado se moderniza y se acerca a la gente para acompañar a los que quieren crecer” y subrayó que “esta es una etapa que será larga. No es la idea de un Gobierno, sino la maduración de un país diverso y talentoso”.

“Para crecer, tenemos que ponernos de acuerdo en las políticas de largo plazo”, indicó y criticó las políticas de la última década: “Vivimos demasiadas épocas de encantamiento”.

“Hace nueve meses estábamos al borde de otra crisis. La corrupción era evidente. Pero reaccionamos a tiempo y logramos evitarla”, dijo el jefe de Estado.

Añadió en tal sentido que “la elección (presidencial) que nos trajo al gobierno fue un síntoma más de cambio”.

“No vamos a cambiar todo en un día ni en un año ni en una presidencia”, enfatizó, pero advirtió que “la recesión va a quedar atrás y la inflación ya está bajando”.

“Hay lugares para todos. Para empresas argentinas y extranjeras”, concluyó en un mensaje directo para los inversores.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".