Moldes apela para que se investigue la acusación de Nisman a CFK

Fecha:

Compartir

El fiscal de la Cámara Federal Criminal adhirió a la apelación del fiscal Pollicita para que se reabra la denuncia cerrada por Rafecas.

El fiscal de la Cámara Federal Criminal Germán Moldes apeló, en apoyo a su par federal Gerardo Pollicita, la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia de Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el Memorándum de entendimiento con Irán, se supo hoy (martes 13) en los tribunales de Comodoro Py.

En rigor, Moldes adhirió a la apelación de Pollicita contra la resolución de Rafecas y pidió que, en conjunto con la DAIA, que se abra una investigación tras la denuncia de Nisman, quien apareció muerto.

Nisman acusó a la ex presidenta y al ex canciller Héctor Timerman de encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA.

Moldes criticó en su escrito la decisión de Rafecas, a la que calificó de “infundada”.

El fiscal de Cámara escribió: “Que una resolución judicial impida realizar la instrucción de un proceso penal cuando hay elementos que indican la necesidad de hacerla genera agravio a los representantes de los intereses de la comunidad”.

“Corresponde investigar, porque la denuncia trae elementos de valía que indican esa necesidad”, concluye Moldes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".