Murió el actor y músico que encarnó al payaso Plin Plin

Fecha:

Compartir

Francis Ruggieri creó al popular personaje en la década del \’70 y se hizo famoso a partir de la canción que compuso tomando como base el \”Feliz cumpleaños\”.

El actor Francis Ruggieri, quien en la década del ’70 dio vida al popular payaso “Plin Plin” y se hizo famoso a partir de la canción que compuso tomando como base el “Cumpleaños Feliz”, falleció hoy en la ciudad de Rosario a los 67 años.

El actor rosarino, luego de un casting, fue elegido en 1973 para acompañar al “Capitán Kapote” que era el protagonista de un show para niños que se emitió ese año por Canal 5 de Rosario, y el 18 de junio nació “Plin Plin”.

Ruggieri era maestro de acordeón a piano y durante los años sesenta recorría diferentes locales nocturnos cantando, al son de ese instrumento, canciones folclóricas y del cine, hasta que llegó a la televisión.

Un día los productores le pidieron que creara una canción breve para publicitar el show y desde ese momento popularizó El Payaso Plin Plin, con la clásica melodía del “que los cumplas feliz”, y así surgió el tema que lo hizo popular entre los niños.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.