Plan Qunita: Piden juicio oral para Aníbal F. por defraudación

Fecha:

Compartir

El ex jefe de Gabinete y ex ministro Gollan están procesados por presunto fraude en perjuicio del Estado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario.

El fiscal federal Eduardo Taiano opinó en un fallo que debe enviarse a juicio oral al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por “defraudación” en la compra de kits para recién nacidos y su entrega a beneficiarias de planes sociales, conocido como el plan Qunita.

El falló también incluye al ex ministro de Salud Daniel Gollan, de breve paso por la cartera.

El ex jefe de Gabinete y ex ministro está procesado por presunto fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario.

En junio pasado, el juez federal Claudio Bonadio, que tiene esta causa, sobreseyó al ex ministro de Salud y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Además de Fernández, continúan procesados Gollan y siete titulares de empresas proveedoras del Estado que ganaron licitaciones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".