El equipo argentino ya entrena en el estadio de Glasgow

Fecha:

Compartir

Los tenistas comienzan a familiarizarse con la superficie rápida que proponen los británicos para el duelo del 16 al 18 de septiembre.

El equipo argentino de Copa Davis se entrena desde hoy en el estadio Emirates Arena de Glasgow, Escocia, de cara a la semifinal que jugará ante Gran Bretaña del 16 al 18 de septiembre.

El equipo argentino estará integrado por Juan Martín del Potro, Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer, quien vuelve al equipo en lugar de Juan “Pico” Mónaco, de mala actuación en los cuartos de final ante Italia.

“Es un estadio muy lindo, muy completo. La cancha estaba casi lista, sin los postes y sin la red. No la pudimos pisar. A simple vista, es parecida a la de las semifinales del año pasado en Bélgica, pero tiene una doble plancha de madera, así que no sé si hará que la pelota pique más baja o más alta. Me pareció, al tacto, menos rugosa que la de Bélgica”, explicó Mariano Hood, miembro del cuerpo técnico de capitanea Daniel Orsanic al diario La Nación.

El tenista escocés Andy Murray, N° 2 del mundo, fue convocado para el equipo de Gran Bretaña. El capitán británico, Leon Smith, incluyó al reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, que había estado ausente en el cruce de cuartos de final contra Serbia.

Los británicos son los actuales campeones del torneo y guiados por Murray buscan el bicampeonato. El N° 2 del mundo estará acompañado por hermano, Jamie, y por Kyle Edmund, Dan Evans y Dominic Inglot. 

El ganador del duelo jugará la final (25 al 27 de noviembre) con el vencedor de la llave entre Francia y Croacia, que se disputará del 16 al 18 de septiembre en la ciudad croata de Zadar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Novak Djokovic y un regalo a los argentinos: su espectacular versión de “Muchachos”

El tenista serbio demostró su habilidad para el español y sorprendió a todos luego de conseguir en Australia su 22° título de Grand Slam.

A lo Messi, Djokovic a Schwartzman: “Andá pa’ allá, bobo”

El serbio y el argentino se entrenaban en el mismo lugar en la previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz, el N°1 del mundo, vendrá a jugar el Argentina Open

El torneo se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.

Conmoción en el deporte: Martina Navratilova reveló que padece cáncer de mama y de garganta

La leyenda del tenis, de 65 años, ya había padecido cáncer de mama en 2010 y se había recuperado después de llevar adelante un tratamiento con radiación.