Ritondo: “Antes se decía que el delito era una sensación, ahora se combate”

Fecha:

Compartir

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que María Eugenia Vidal \”tiene la voluntad política de enfrentar los problemas para cambiar la realidad\”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que en gestiones anteriores “se decía que el delito era una sensación” y sostuvo que, en la actualidad, la gobernadora María Eugenia Vidal “tiene la voluntad política de enfrentar los problemas para cambiar la realidad”.

Las declaraciones de Ritondo se conocieron cuando un relevamiento del diario Clarín indica que en 2016 hubo 114 muertes durante robos en el distrito más poblado del país.

“Hasta el 11 de septiembre de ese año se registraron, de acuerdo a los datos recopilados por este diario, 117 asesinatos en el marco de asaltos. El Conurbano sigue siendo la zona más caliente, con 89 muertes. En el interior provincial fueron los restantes casos (25)”, señaló el matutino.

En diálogo con América TV, Ritondo indicó que “hasta hace poco se decía que la inseguridad era una sensación y que la droga era una cuestión de paso. Hoy, en cambio, la gobernadora Vidal tiene la firme voluntad de avanzar contra el delito para cambiar la realidad”.

El funcionario consideró que cuando se tocan privilegios se producen “reacciones”, y que ello se percibe en algunos hechos de inseguridad que se verificaron en la provincia en los últimos días.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".