El suizo Wawrinka le ganó a Djokovic y se coronó campeón

Fecha:

Compartir

Lo derrotó por 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3 en casi cuatro horas de un partido espectacular. El serbio terminó con un pie muy lastimado.

El suizo Stan Wawrinka se consagró esta noche campeón del Abierto de Estados Unidos al derrotar al número 1 del ranking, el serbio Novak Djokovic, por 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3 en casi cuatro horas de un partido final que tuvo de todo, incluso la lesión en un pie del europeo que le restó posibilidades de seguir luchando.

Wawrinka, de 31 años y número 3 del ranking mundial, fue ganador del Abierto de Australia en 2014 y de Roland Garros en 2015, en cuya final también superó a Djokovic.

Este US Open marcó el regreso con gloria del argentino Juan Martín del Potro, que precisamente cayó ante Wawrinca en cuartos de final, y la caída del serbio, último campeón del torneo estadounidense, uno de los cuatro Grand Slam del año.

Luego el helvético derrotaría al japonés Kei Nishikori para llegar a final con Djokovic.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Novak Djokovic y un regalo a los argentinos: su espectacular versión de “Muchachos”

El tenista serbio demostró su habilidad para el español y sorprendió a todos luego de conseguir en Australia su 22° título de Grand Slam.

A lo Messi, Djokovic a Schwartzman: “Andá pa’ allá, bobo”

El serbio y el argentino se entrenaban en el mismo lugar en la previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz, el N°1 del mundo, vendrá a jugar el Argentina Open

El torneo se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.

Conmoción en el deporte: Martina Navratilova reveló que padece cáncer de mama y de garganta

La leyenda del tenis, de 65 años, ya había padecido cáncer de mama en 2010 y se había recuperado después de llevar adelante un tratamiento con radiación.