Hillary se descompuso en acto por el 11-S y hay alarma por su salud

Fecha:

Compartir

La candidata presidencial demócrata fue vista luego del acto y su equipo de campaña reveló que el viernes había sido diagnosticada con neumonía.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, abandonó hoy el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11-S en el Ground Zero de Nueva York “porque se sentía afiebrada”, informaron portavoces de su campaña.

El hecho tuvo lugar en momentos en que arrecian los rumores sobre su estado de salud, versiones que algunos explotan como arma para debilitar su campaña, en particular su oponente, el postulante republicano Donald Trump.

Luego del episodio, el equipo de campaña reconoció que Hillary fue diagnoticada con “neumonía” el viernes pasado.

Clinton asistía esta mañana a la ceremonia de evocación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 cuando, de pronto, tuvo que abandonar el acto asistida por una colaboradora que la tomaba del brazo.

“La señora Clinton se ha sentido afiebrada y tuvo que abandonar la ceremonia. Se dirigió a la casa de su hija (en Nueva York ) y ahora se siente mejor”, sostuvo, luego, un comunicado de la oficina de campaña.

De hecho, para detener los rumores, las mismas fuentes difundieron imágenes de la ex secretaria de Estado luego del homenaje. 

A pesar de que el calor aprieta en la costa este del país, la noticia del malestar de Clinton no ayuda a su campaña.

Medios de prensa se hicieron eco de esas dudas ante los recurrentes ataques de tos que tiene la candidata, y muchas veces da muestras de ahogo y debe pedir un vaso de agua antes de seguir hablando.

La campaña demócrata aseguró que la señora Clinton, de 70 años, tiene un excelente estado de salud, pero lo ocurrido hoy es la mayor muestra de debilidad física de su parte desde que empezó la campaña.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.