Después de 12 años, River visita a Talleres de Córdoba

Fecha:

Compartir

La \”Docta\” se viste de fiesta en el regreso de la \”T\” a jugar como local en la máxima categoría. Juegan desde las 20 y televisa Telefé.

River Plate visita esta noche desde las 20 a Talleres de Córdoba, en un parido válido por la segunda fecha del torneo de Primera División del Fútbol argentino.

El compromiso se desarrollará en el estadio Mario Kempes, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por Telefé.

La varilla quedó muy alta para River luego de un debut con goleada de 4 a 1 ante Banfield estableciendo, más allá de las ostensibles debilidades del adversario, un fútbol contundente, bien jugado que dotó de ilusiones a sus hinchas a la hora de evaluar las aspiraciones en este torneo.

El entrenador Marcelo Gallardo, uno de los técnicos más ganadores en la historia riverplatense, ha reconstruido un equipo que potencialmente asoma como uno de los máximos candidato a ganar el certamen local y, especialmente, la Copa Argentina (en la que jugará ante Arsenal en octavos de final) con el enorme incentivo de la clasificación para la Copa Libertadores 2017.

Este River modelo “segundo semestre 2016” se reforzó con elementos extranjeros en defensa que comenzaron con promisorias actuaciones como el marcador de punta paraguayo Jorge Moreira, que en poco tiempo hizo olvidar a Gabriel Mercado, y al espigado zaguero ecuatoriano Arturo Mina, quien está conformado una interesante dupla central con Jonatan Maidana.

A ello este River la agrega la fuerte incidencia de Leonardo Ponzio, el “alma” del equipo, con la madura jerarquía de Andrés
D’Alessandro, sin la velocidad de antes pero desequilibrante con su técnica, y la evolución de Gonzalo “Pity” Martínez, que le agregó a su habilidad una buena cuota de entrega y sacrificio que no lució en su primera etapa en Nuñez.

Para culminar el “menú” de este River en la ofensiva están Lucas Arario quien es el goleador y le suma a esta excelente coyuntura su citación al seleccionado y la mejora de su contrato con el incremento de la cláusula de rescisión de 15 a 18 millones, y Sebastián Driussi, quien pasó de ser “moneda de cambio” a titular en la once “millonaria”.

Claro está que este River no gozaró de las ventajas otorgadas por Banfield ante el Talleres de Córdoba dirigido por Frank Kudelka, que en el debut igualó 1 a 1 ante Racing, de visitante.

Talleres esta invicto hace 40 partidos sumando el Federal “A”, La “B” Nacional y el cotejo ante Racing en su regreso a Primera “A” (sólo perdió en la Copa Argentina ante Defensa y Justicia), un significativo dato que habla a las claras que todo apunta a ser difícil para este impetuoso River.

Este Talleres, que volverá a ser local en la “A” luego de 12 años en un estadio que estará colmado por 50.000 espectadores, tiene un jugador fundamental en su estructura como el veterano Pablo Guiñazu quien es el hombre que maneja los tiempos del equipo.

Además, el equipo cordobés cuenta con un arquero con mucho futuro Guido Herrera, la madurez del central Javier Gandolfi, quien se inició en River y acaba de regresar de México, el ex mediocampista de Estudiantes Leonardo Gil y el delantero proveniente de Boca Sebastián Palacio, como figuras destacadas.

Este domingo estaría en el banco de suplentes Daniel Ludueña, hijo de Luis “Hacha” Luedueña, ídolo de los hinchas de Talleres, y que se inició en River y volvió al país luego de actuar en cuatro equipos mexicanos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.