Obama, a quince años del 11-S: “La amenaza terrorista evolucionó”

Fecha:

Compartir

El presidente de EEUU destacó el trabajo de los \”Navy Seals\” que mataron a Osama Bin Laden, el organizador de los ataques a las Torres Gemelas: \”Hicimos justicia\”, afirmó.

El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió hoy que “la amenaza” terrorista “evolucionó”, en un acto conmemorativo por el 15° aniversario del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York.

“La amenaza evolucionó. Grupos como Estado Islámico y Al Qaeda saben que nunca podrán vencer a una nación tan grande, por eso nos ponen uno contra otros. Es importante que reafirmemos nuestro carácter como nación se todos los lugares del mundo, los colores, las religiones. Nuestra diversidad no es una debilidad, es una de nuestras fuerzas”, alertó el presidente estadounidense en un acto realizado en la sede del Pentágono.

“Sé que es un día difícil pero nunca olvidaremos las vidas que nos sacaron de una forma tan cruda”, manifestó Obama, quien recordó “el coraje de los que se animaron a salvar las vidas de los que no conocieron”, en referencia a los pasajeros de un vuelo que cayó en Pensylvannia luego de una discusión entre ellos y los secuestradores de la aeronave.

En su discurso, Obama destacó el trabajo de los Navy Seals, que mataron a Osama Ben Laden, el organizador de los ataques a las Torres Gemelas: “Gracias a su servicio extraordinario hicimos justicia, prevenimos ataques, salvamos vidas, protegimos a este país que amamos”.

 

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.