Simplot invierte 1.500 M para expandir su negocio de procesamiento de papa

Fecha:

Compartir

En la nueva planta en Mendoza la empresa empleará a 400 personas en forma en forma directa y a 2.000 en forma indirecta.

Simplot Argentina anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para la construcción de una planta de procesamiento de papas pre-fritas congeladas y puré de papas en la provincia de Mendoza que se concretará durante los próximos 18 meses.

La compañía estima una facturación de 1.800 de pesos millones anuales de los cuales el 70% será para exportar, por el equivalente a 77 millones de dólares, a los países de la región, principalmente Brasil, Uruguay y Chile.

A su vez, en la nueva planta la empresa empleará a 400 personas en forma en forma directa y a 2.000 en forma indirecta.

Este proyecto incluye el desarrollo de unos 50 productores en la provincia cuyana, así como también de Córdoba y otras provincias, y consistirá en el abastecimiento de semilla de alta calidad para papa industrial, además de tecnología y soporte en el desarrollo del cultivo.

El presidente de J.R. Simplot, Bill Whitacre, junto a Mark McKeller, titular de Simplot División Food, llegaron al país a través de un acuerdo comercial con Fabio Calcaterra, dueño y accionista de la empresa San Fili, quien desde hace más de veinte años es uno de los referentes en la industria de papa pre-frita congelada.

Pionero en el sector agroindustrial, San Fili explota 7.000 hectáreas de un desarrollo estratégico ubicado en Mendoza.

La alta calidad y rendimiento del cultivo en las distintas variedades de papa industrial hacen de esta zona una de las de mayor potencial para la industria de congelados.

La compañía estadounidense Simplot encontró en San Fili un socio estratégico que le permitirá instalarse en el país y así entrar al negocio de forma integral.

J. R. Simplot Company’s Food Group es una de las compañías líderes en producción de papa congelada y otros vegetales de América del Norte y China, y el principal proveedor para las cadenas de comidas rápidas en América del Norte y otros importantes mercados internacionales.

Simplot es una empresa agroindustrial privada con sede en Boise, Idaho, en Estados Unidos.

Su fundación data de 1929 y por iniciativa de John Richard Simplot, un joven de 20 años que se hizo millonario vendiendo papas y cebollas deshidratas al ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando murió en 2008, a los 99 años, Simplot era el multimillonario de mayor edad en la lista Forbes de las 400 personas más ricas del mundo.

La empresa emplea a más de 10.000 personas a nivel global y factura actualmente unos 6.000 millones de dólares por año, de los cuales el 50% proviene de su división “food”, que abarca todo tipo de verduras congeladas, no solo papas sino también arvejas, acelga, nabos, etc.

El resto de su portfolio lo integran productos originados con recursos de la tierra, lo que incluye minería de fosfato, producción de fertilizantes, agricultura, ganadería, productos alimenticios, entre otros insumos relacionados a la agricultura.

Los principales mercados en los que opera son Estados Unidos, Canadá, México, Australia y China, y comercializa sus productos en más de 40 países en todo el mundo.

Desde la aparición por primera vez de la papa frita como producto alimenticio hace ya más de 70 años, hasta la línea de productos actuales que incluye vegetales y frutas asados, granos, batatas fritas, paltas, entre otros, Simplot continúa por el camino de la innovación llevando el mejor alimento a los platos.

La companía es pionera en innovación en el ámbito de la elaboración de alimentos y en plantas de nutrición, con un permanente y continuo proceso de investigación de nuevas formas de alimentar a los animales y cuidar los ecosistemas, con el objetivo final de ofrecer el mejor alimento a la población mundial.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Avances en el Trading: La Propuesta Moderna de Sencillo Bróker

El mundo de las finanzas, tradicionalmente visto como un...

4 consejos para descubrir el casino en línea más acertado

El universo digital no deja de expandirse. ¿Resultado? Una...

XLNTrade: Una Ventana al Futuro de la Inversión

El bróker XLNTrade se ha establecido como una plataforma...

Promociones por portabilidad: una oportunidad para cambiar de operador

Hoy en día, las promociones por portabilidad son una...