Hillary tilda como “deplorables” a la mitad de los seguidores de Trump y se arrepiente

Fecha:

Compartir

La candidata presidencial demócrata había dicho que el 50% de los seguidores del magnate son \”los racistas, sexistas, homófobos, xenófobos e islamófobos\”.

La candidata presidencial demócrata en EEUU, Hillary Clinton, se retractó hoy de sus declaraciones en las que aseguraba que la “mitad” de los votantes de su rival republicano, Donald Trump, son “deplorables”.

“Anoche fui extremadamente ‘generalista’ y eso nunca es buena idea. Me arrepiento de haber dicho la ‘mitad’, eso estuvo mal”, afirmó Clinton en un comunicado de prensa emitido por sus jefes de campaña en el que trató de suavizar sus declaraciones previas.

En viernes por la noche, la ex secretaria de Estado participó en un acto para recaudar fondos con la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Nueva York.

En ese mitin, Hillary sostuvo que “la mitad de seguidores de Trump se podrían meter en lo que yo llamo la ‘cesta de los deplorables’, ¿verdad? Los racistas, sexistas, homófobos, xenófobos e islamófobos. Desafortunadamente hay gente así, y él los ha envalentonado”.

La ex primera dama explicó que la otra mitad de seguidores del magnate “sienten que el Gobierno los ha defraudado, que la economía los ha defraudado, que no importan a nadie, que nadie se preocupa por lo que pasará con sus vidas ni con su futuro y que están desesperados por un cambio”, por lo que es un público al que hay que “entender”.

Trump reaccionó rápidamente a través de un tweet: “Wow, Hillary Clinton fue tan insultante con mis partidarios, millones de personas increíbles y trabajadoras. Creo que va a tener un costo en las encuestas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.