El Gobierno envía gendarmes a Santa Fe

Fecha:

Compartir

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El lunes, el presidente Macri recibirá al gobernador Lifschitz.

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo lunes al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para poner en marcha el envío de fuerzas federales a la provincia para colaborar en tareas de seguridad y que “la lucha contra el narcotráfico y las mafias organizadas sea mucho más eficiente”.

El presidente recibirá al gobernador socialista el lunes a las 15 en Casa de Gobierno. Así lo confirmó este anoche el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en declaraciones radiales difundidas en un comunicado de prensa oficial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “todo está dado para firmarlo (al convenio)”.

“Hemos mandado cláusulas que para el Gobierno nacional son de extrema importancia, que implican un trabajo profundo respecto de las necesidades de tener una operatividad exitosa”, aseguró la ministra en declaraciones formuladas a la Radio2-Rosario.

En ese marco, Bullrich anunció que el lunes se firmará un acuerdo para la aplicación de un plan de seguridad con la provincia de Santa Fe.

Además, la funcionaria descartó de plano que desde la Nación se pretenda avanzar con una supuesta “intervención” a fuerzas policiales provinciales.

Por otro lado, Bullrich le pidió a los santafesinos que “abran el corazón” y que confíen en que el gobierno nacional “no quiere un show” de gendarmes sino “ir hasta el hueso con el delito”.

En esa línea, consideró que aspira a que el plan a aplicar “no sea lo que ya fue, Gendarmería y show”.

“No son las fuerzas federales fuerzas de patrullaje y seguridad ciudadana, hay que investigar con herramientas más sofisticadas para erradicar focos de delincuencia, bandas delictivas que tiene la provincia, siempre en colaboración con las fuerzas provinciales y para eso hay que tener información del trabajo interno para saber quién es quién”, sostuvo la ministra.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".