A quince años del 11-S, Al Qaeda amenaza con volver a atacar “mil veces” a EEUU

Fecha:

Compartir

Lo advirtió el líder de la red terrorista, el egipcio Ayman Al Zawahiri, en un video difundido en los últimos días en las redes sociales.

El líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman Al Zawahiri, amenazó hoy a Estados Unidos con repetir los ataques del 11 de septiembre “miles de veces” en un video difundido a 24 horas del 15° aniversario del 11-S, los sangrientos atentados en Nueva York, Pensilvania y la sede del Pentágono.

El 11-S fue “el resultado de sus crímenes contra nosotros”, afirmó Al Zawahiri en un video difundido en cuentas yihadistas de Internet. “Si los crímenes continúan”, advirtió, los ataques “se repetirán miles de veces”.

El 11 de septiembre de 2001 dos aviones comerciales fueron desviados y estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, en Nueva York, causando la miuerte de 2.753 personas.

El mismo día, un tercer avión se estrelló en Pensilvania y otro en el Pentágono, a las afueras de Washington.

En el video difundido hoy, 48 horas antes del cumplirse tres lustros del mayor ataque terrorista de ls historia, Zawahiri menciona la política de Washington hacia los países árabes y musulmanes, y denuncia su “ocupación” y su apoyo a gobiernos “criminales y corruptos”.

Después del 11 de septiembre, Estados Unidos se concentró en luchar contra Al Qaeda y los talibanes afganos, pero Al Qaeda mutó hasta transformarse en una suerte de “franquicia” del terrorismo islamista por lo que hoy existen una veintena de organizaciones surgidas de su seno. 

En la actualidad Washington combate prioritariamente al grupo yihadista ISIS, rival de Al Qaeda, que llegó a ocupar grandes extensiones de territorio en Siria e Irak pero ahora se encuentra en retirada por la ofensiva conjunta de las potencias occidentales y Rusia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.