Descubren megadepósito narco para fabricar hasta cuatro toneladas de cocaína

Fecha:

Compartir

Según informó el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich \”se trata del operativo más importante en químicos de la historia de nuestro país\”.

Un impactante golpe al narcotráfico concretó hoy el Gobierno nacional al secuestrar 2.215 kilos de precursores químicos en un depósito de San Martín con los que se podían fabricar más de cuatro toneladas de cocaína.

“Es el operativo contra precursores químicos más grande de la historia de nuestro país”, aseguró la ministro Patricia Bullrich apenas 24 horas más tarde del cruce con el desplazado administrador de la Aduana, José Luis Gómez Centurión, con quien sostiene una pulseada judicial y mediática.

El hallazgo se produjo después de que la Justicia secuestrara, este jueves, 250 kilos de efedrina que estaban en un depósito en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde 2011.

La cartera de Bullrich informó que tras una investigación que comenzó en 2015 lograron hallar el búnker narco a través de allanamientos simultáneos realizados en las localidades bonaerenses de San Martín y Moreno  mientras seguían el rastro de una empresa de productos de limpieza que era utilizada como pantalla para acceder a los químicos.  

El objetivo de los procedimientos desplegados por las fuerzas federales era detener el desvío de sustancias químicas para la producción de estupefacientes.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence ordenó el allanamiento a la empresa que, según la hipótesis de la causa, operaba a modo de “pantalla” como una fábrica de productos químicos para limpieza industrial.

En el lugar, los agentes secuestraron más de dos toneladas de precursores químicos: 57 kilos con 700 gramos de carbonato de sodio, 414 kilos de hidróxido de sodio, 23 kilos de agua amoniacal, 1.380 kilos de ácido clorhídrico y 341 kilos de soda cáustica líquida al 50%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.