UIF pide inhibir y tasar los bienes de sucesión de Néstor Kirchner

Fecha:

Compartir

Le reclamó al juez federal Julián Ercolini que desplace a Máximo Kirchner como administrador y designe un reemplazante hasta que la situación judicial de CFK se aclare.

La Unidad de Información Financiera (UIF) le pidió al juez federal Julián Ercolini que inhiba y tase los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner, y que desplace a Máximo Kirchner como administrador y designe a uno judicial hasta que la situación de Cristina Kirchner se aclare.

Según confirmaron fuentes judiciales, el pedido fue recibido por Ercolini y el fiscal que tiene delegada la investigación, Gerardo Pollicita, quienes deberán resolver al respecto.

La UIF considera que debe desplazarse al hijo del fallecido ex Presidente de su rol como administrador de la sucesión para nombrar en su lugar a un administrador judicial en caso de que esos bienes queden sujetos a alguna acción futura en las causas que involucran a la ex mandataria y a sus dos hijos.

Ercolini resolverá próximamente un pedido de la fiscalía para citar a declaración indagatoria a CFK y a otros imputados en una causa que se investiga de manera paralela a Hotesur relacionada con la presunta adjudicación arbitraria de obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez. 

En tanto, en Hotesur se investigan supuestas maniobras de lavado de activos a través de falsos alquileres de plazas hoteleras por parte de esa sociedad de la familia Kirchner a empresarios vinculados con la obra pública, como Báez y Cristóbal López.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.