Tras denuncia de Centurión, hallan 300 kilos de efedrina en Ezeiza

Fecha:

Compartir

El desplazado titular de la Aduana denunció en tribunales que había efedrina escondida desde hacía varios años en esos containers.

Una docena de barriles con efedrina fue hallada en un depósito fiscal lindero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el marco de una causa en la que se investiga el tráfico ilegal de esa sustancia.

Los hallazgos se produjeron durante una allanamiento encabezado por la Policía Metropolitana, luego de que el desplazado titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se presentara por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py para aportar información.

En su visita al juzgado federal 1 de María Servini de Cubría, Gómez Centurión sostuvo que tenía información que indicaba que había efedrina escondida desde hacía varios años en depósitos fiscales de Ezezia, en containers a los que dijo que no pudo llegar por trabas burocráticas.

“El desplazado titular de la Aduana presentó la información en el juzgado pero aclaró que él no había podido abrir esos containers porque cada vez que lo había intentado le habían dicho que estaban separados, bajo investigación judicial”, informó a Télam una fuente del caso.

Como Servini se encuentra de licencia, la orden para que se lleve a cabo el allanamiento fue firmada por el juez federal Luis Rodríguez y la agentes de la Policía Metropolitana realizaron el operativo acompañados por funcionarios del juzgado 1 y de la fiscalía a cargo de Juan Pedro Zoni.

Fuentes policales sostuvieron que durante el allanamiento se encontraron 12 barriles de 25 kilos de efedrina -sometidos a un primer peritaje químico que dio “positivo”-, aunque aún no descartaban que se tratara de pseudoefedrina, que también funcionaría como precursor químico para sintetizar metanfetamina.

Las fuentes no pudieron precisar si se trataba de efedrina importada o preparada para ser exportada, pero sostuvieron que se encontraba en ese depósito fiscal al menos desde 2011.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.