Aranguren admite que puede haber cortes de luz en verano si hace calor

Fecha:

Compartir

El ministro admitió además que la implementación del tarifazo \”no fue la más adecuada\” porque no supieron \”explicitar los motivos fundamentales\” del ajuste.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, admitió hoy que a pesar del tarifazo en el servicio de electricidad, podrían registrarse cortes de luz en el verano en caso de altas temperaturas.

“Todo va a depender de la temperatura, estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible”, indicó el ministro en declaraciones a radio Continental.

Aranguren admitió además que la implementación del tarifazo “no fue la más adecuada” porque “no explicamos adecuadamente la herencia recibida” ni supieron “explicitar los motivos fundamentales” del ajuste.

“Hoy no tenemos gas suficiente para abastecer a los usuarios y en el invierno ya no nos alcanza con lo que importamos y tenemos que importar más gas oil, que es un combustible contaminante. El objetivo fundamental es eliminar la importación de gas” en los próximos años, indicó el ministro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".