Del Potro enfrenta a Wawrinka por un lugar en las semifinales

Fecha:

Compartir

El tandilense jugará desde las 21.30 con el Nº 3 del mundo, a quien ya venció este año en Wimbledon.

El tandilense Juan martín Del Potro jugará esta noche las 21.30 con el suizo Stanislas Wawrinka por los cuartos de final del US Open, último Grand Slam del año, con la intención de extender su gran momento tenístico y meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Del Potro, ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, jugará contra el Nº 3, un rival al que venció cuatro veces, la última este año en la segunda ronda de Wimbledon, y además perdió en dos ocasiones.

En el caso de ganar, el tandilense, medalla de plata en los recientes Juegos de Río 2016, jugará una de las semifinales frente al vencedor del partido que animarán el escocés Andy Murray (2) y el japonés Kei Nishikori (7), alrededor de las 14.30.

En su camino a semifinales, Del Potro, de 27 años, eliminó sucesivamente al argentino Diego Schwartzman (69), al estadounidense Steve Johnson (22), al español David Ferrer (13) y al austríaco Dominic Thiem (10).

El tandilense es asistido en el US Open por Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que dentro de nueve días se medirá con Gran Bretaña, en Glasgow, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2016.

Del Potro será el “as de espadas” de un equipo argentino que completarán Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, mientras que del otro lado estarán Murray, su hermano doblista Jamie y los ascendentes Kyle Edmund y Daniel Evans.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Novak Djokovic y un regalo a los argentinos: su espectacular versión de “Muchachos”

El tenista serbio demostró su habilidad para el español y sorprendió a todos luego de conseguir en Australia su 22° título de Grand Slam.

A lo Messi, Djokovic a Schwartzman: “Andá pa’ allá, bobo”

El serbio y el argentino se entrenaban en el mismo lugar en la previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz, el N°1 del mundo, vendrá a jugar el Argentina Open

El torneo se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.

Conmoción en el deporte: Martina Navratilova reveló que padece cáncer de mama y de garganta

La leyenda del tenis, de 65 años, ya había padecido cáncer de mama en 2010 y se había recuperado después de llevar adelante un tratamiento con radiación.