La CGT y grupos piqueteros preparan protesta contra el Gobierno

Fecha:

Compartir

Juan Carlos Schmid, uno de los co-titulares de la central sindical, admitió que puede decidirse un paro el 23 de septiembre. Se reunieron esta mañana.

El triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Héctor Daer (salud) y Carlos Acuña (estacioneros), recibieron hoy a organizaciones sociales para delinear acciones en conjunto.

Los llamados “piqueteros” son las organizaciones que motorizaron hasta ahora los reclamos en las calles contra el gobierno nacional, a partir de los despidos que se produjeron desde enero.

Ahora, la central sindical tensa la cuerda con el Gobierno y se reúne con referentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Ambos sectores comparten reclamos, aunque el principal es la inflación, que el propio presidente Mauricio Macri dijo que está en disminución, y la falta de empleo.

Schmid, cotitular de la CGT, admitió que el el 23 de septiembre “en nuestro comité central confederal podría decidirse un paro”.

“Hay 5 millones de personas que tienen problemas de empleo. Vamos a empezar a tener un vínculo más cercano con las organizaciones”, dijo esta mañana Schmid, en diálogo con radio Nación.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.