La Corte rechazaría dos fallos que suspendieron los aumentos de luz

Fecha:

Compartir

De esta forma, el Gobierno podría avanzar en fijar nuevos valores para la energía en los domicilios y comercios de Capital y el GBA.

La Corte Suprema de Justicia rechazaría en las próximas horas dos fallos cautelares que le pusieron límites a la suba de la tarifa eléctrica dispuesta por el Gobierno para usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Los cinco ministro de la Corte se reunirán pasado el mediodía en el cuarto piso de Tribunales para irimir la cuestión luego de que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, avalara con su dictamen el freno a los aumentos.

Fuentes del Palacio de Tribunales indicaron que hay consenso entre Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco para firmar una sentencia contraria a esos fallos.

El pronunciamiento de la Corte rechazaría los alcances del pronunciamiento de la Cámara Federal de La Plata e impugnaría en virtud de un error procesal la resolución firmada por la jueza de San Martín Martina Isabel Forns.

De esta forma, el Gobierno tendrá vía libre para fijar las nuevas tarifas para la energía eléctrica. 
 
En tanto, la procuradora Alejandra Gils Carbó emitió un dictamen no vinculante que convalida el fallo de la Cámara Federal de La Plata que frenaba los aumentos en las boletas de luz.

Tal y como lo había planteado en su decisión sobre el gas, reiteró el argumento de la falta de una audiencia pública para la aplicación de los cambios tarifarios, más allá de la falta de legitimación de los que hicieron la demanda.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.