Protesta antirracista obligó a suspender vuelos en Londres

Fecha:

Compartir

La actividad en el aeropuerto de la City estuvo demorada temporalmente por un piquete contra la discriminación racial y la xenofobia.

La actividad en el aeropuerto de la City de Londres, al este de la capital británica, estuvo suspendida temporalmente hoy (martes 6) por un piquete en la pista llevado a cabo por una organización que denuncia la violencia institucional contra las personas negras y los inmigrantes.

El movimiento denominado “Black Lives Matter UK”, un grupo internacional formado tras el asesinato del adolescente negro Tryvon Martin en Estados Unidos, hace cuatro años, admitió la responsabilidad por la protesta través de su cuenta de la red social Twitter.

El grupo tuiteó que “en el aeropuerto de la City de Londres, una pequeña elite puede volar, (pero) solo en 2016 3.176 migrantes murieron o desaparecieron en el Mediterráneo”.

El aeropuerto de la City es muy popular entre banqueros y empresarios debido a su cercanía con el centro financiero de la ciudad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.