El Gobierno extiende y amplía Precios Cuidados

Fecha:

Compartir

Suma productos a la canasta acordada con los supermercadistas. Es por la caída abrupta del consumo. Habrá muchas ofertas.

El Gobierno anuncia hoy (martes 6) la renovación del programa “Precios cuidados” hasta fin de año, con aumentos promedios de 5% y más de medio centenar de nuevos productos.

De esta manera, la nueva canasta del plan sumará alrededor de 460 artículos, informaron voceros económicos del Gobierno.

Hasta el momento, la cantidad de productos comprendidos en el acuerdo suman 406 artículos.

Este nuevo acuerdo se da en momentos en que las grandes cadenas de supermercados buscan recuperar sus niveles de venta a través de agresivas campañas de ofertas en las que ofrecen a los consumidores comprar tres productos y pagar dos, entre otras estrategias.

El programa Precios Cuidados fue implementado durante la administración kirchnerista y el gobierno de Mauricio Macri en un primer momento se mostró reacio a dar continuidad al plan.

Con el paso de los meses, y ante la necesidad de contener la suba de los precios -en especial los de consumo masivo, principalmente los alimentos y artículos de limpieza del hogar- el Gobierno nacional volvió a potenciar el programa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.