“Besazo” contra la discriminación en La Biela

Fecha:

Compartir

Fue luego de que los mozos echaran a dos mujeres que se habían besado.

Cientos de personas se movilizaron hacia el bar La Biela, en el barrio de Recoleta, para protestar con un “besazo” luego de que dos chicas que son pareja denunciaron que los responsables del lugar las echaron y discriminaron.

Una de las damnificadas, Belén Arena, dijo a la señal TN que “nosotros estamos acá porque queremos que se visibilice esta problemática que vivimos a diario. Los derechos que ganamos los defendemos entre todos”.

La joven sostuvo que en dos oportunidades le había ocurrido algo similar, pero que en cada una de ellas, le pidieron disculpas. Ahora, la historia terminó diferente. “Siempre reaccioné cuando me pasó algo parecido, pero acá en un momento eran 4 hombres contra mí sola”, recordó.

Arena también apuntó que desde La Biela, los responsables actuaron “con total impunidad” y que la gente que estaba en el bar “fue totalmente indiferente”.

Luego, recordó que frente a la viralización en redes de la situación que le tocó vivir, le mandaron cientos de mensajes, aunque muchos fueron agresivos: “Algunos me decían ‘tortas degeneradas’, pero otros nos dieron su apoyo”.

El “besazo” que había sido convocado a través de Facebook, fue apoyado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y otras organizaciones de la diversidad sexual.

El mítico bar continuó atendiendo a sus parroquianos mientras en las veredas se concentraban los manifestantes.

Durante esta semana, Belén y su pareja radicaron la denuncia judicial por discriminación y recibieron el apoyo de numerosas organizaciones de la diversidad sexual, de derechos humanos y de aquellas que luchan contra todo tipo de discriminación.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.