El gobierno propondrá un tope del 203% en la suba de la tarifa del gas

Fecha:

Compartir

Lo adelantó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al cabo de una reunión con Aranguren y Frigerio. \”Estiman una factura promedio del orden de los $153 para determinados tipos de consumos\”, indicó.

El gobierno propondrá un tope del 203% en la suba del gas, adelantó hoy el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

“El incremento general que se está planteando es un aumento de 203% promedio. Estiman una factura promedio del orden de los $153 para determinados tipos de consumos”, dijo Morales a la prensa, a la salida de una reunión con los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, que se celebró en el Palacio de Hacienda.

Morales criticó no obstante que con este esquema “el Sur va terminar pagando un tercio de lo que se paga en el Norte”.

Según dijo el mandatario jujeño, el Gobierno presentará en la audiencia pública del viernes 16 de septiembre un esquema de aumentos escalonado hasta el 2019, que para el caso del Sur llegará hasta el 2022.

“Lo saludable de todo esto es que las instituciones funcionan a pleno. Hubo un fallo de la Corte y hay una actitud del Gobierno de revisión de la estructura tarifaria. Es bastante bueno”, dijo Morales a la prensa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.