Julio De Vido irá a juicio oral por la tragedia de Once

Fecha:

Compartir

Lo resolvió el juez Bonadio. Se le imputa no haber controlado cómo TBA llevaba adelante la explotación del tren Sarmiento ni advertido sobre el deterioro del servicio.

El juez federal Claudio Bonadio elevó hoy a juicio oral y público la causa en la que se investiga al diputado nacional por el Frente para la Victoria Julio de Vido por su responsabilidad en la Tragedia de Once, que dejó 51 muertos cuando chocó una formación del ferrocarril Sarmiento en esa estación terminal.

Bonadio dio por terminada la instrucción del caso y determinó que el ex ministro de Planificación durante el momento de la tragedia deberá ser juzgado.

El otro ex funcionario que también debe ir a juicio oral y público es Gustavo Simeonoff, secretario ejecutivo de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

A De Vido se le imputa no haber controlado la manera en la que la empresa TBA había llevado adelante la explotación del tren ni advertido sobre el deterioro del servicio y las formaciones y los problemas de seguridad que sufrían para los pasajeros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.