Por qué engordan quienes dejan de fumar

Fecha:

Compartir

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Harokopio en Atenas parece haber encontrado la respuesta.

Dejar de fumar no sólo resulta difícil para muchas personas, sino que suele traer un efecto secundario indeseado: el aumento de peso.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Harokopio en Atenas parece haber encontrado el porqué: fumar reduce la ingesta de calorías, muy posiblemente porque regula los niveles de ghrelina -la denominada “hormona del apetito”. Y el dejar de hacerlo, provocaría el efecto inverso y aumentaría el hambre.

“En nuestro trabajo hemos encontrado que fumar tiene un efecto acusado sobre la ingesta de energía que podría estar mediado por las alteraciones en los niveles de ghrelina”, explicó Konstantina Zachari, directora de la investigación, que fue presentada en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS) en Londres.

La investigación se hizo con 14 hombres fumadores, que fueron divididos en dos grupos: a siete participantes se les permitió fumar dos cigarrillos durante 15 minutos, y los otros pudieron sostener un cigarrillo durante el mismo lapso pero sin encenderlo.

Según reveló el diario ABC, pasados los quince minutos y transcurridos otros 45 adicionales, los participantes pudieron comer todo lo que quisieran.

Los resultados mostraron que quienes pudieron fumar tenían una menor ingesta calórica: ingirieron en promedio 152 calorías menos que aquellos que no pudieron encender el cigarrillo.

Además, los análisis de sangre mostraron una notable diferencia en las concentraciones de ghrelina entre ambos grupos, aunque no se observaron diferencias en el resto de hormonas analizadas: obestatina, GLP-1, CCK e insulina.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Safe and Legal Ways to Buy Ativan Online

Buy Ativan, a benzodiazepine anxiety drug that is also...

Buy Phentermine Online

Only prescriptions are allowed for Phentermine. It is a...

Buy Clonazepam Online

Buy Clonazepam shouldn't be taken during pregnancy. It can...

Buy Valium Online and Save Money

Buy Valium online can be a great way to...