Los gorilas, en grave peligro de extinción

Fecha:

Compartir

Cuatro de las seis especies están en peligro crítico, y las otras dos figuran apenas un escalón por debajo en la escala de emergencia.

Los grandes simios están camino a la extinción, según la última actualización que se publicó hoy de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La lista de las especies en peligro determinó que cuatro de las seis especies de gorilas están en peligro crítico: el gorila oriental, el gorila occidental, el orangután de Borneo y el orangután de Sumatra.

Las otros dos especies de grandes simios, el chimpancé y el bonobo, están un escalón por debajo en esta escala de emergencia.

El gorila oriental es el más complicado, ya que su número ha caído un 70% en 20 años y se calcula que sólo quedan 4.680 individuos.

La subespecie de gorila oriental más famosa es la de los gorilas de montaña, famosos por la película “Gorilas en la niebla”: sólo quedan 880 individuos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Calentamiento global innegable: 2023 fue el año más caluroso registrado

Por 0,17° celcius se batió el récord de 2016. En Argentina se superaron marcas que databan desde 1961.

Viaje privado a la Luna, un pasito más cerca de concretarse

El módulo Peregrine, de una empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing, tiene fecha de alunizaje el próximo 23 de febrero.

El verano del hemisferio norte fue el más caluroso jamás registrado

El Ártico canadiense experimentó la peor temporada de incendios forestales y el sexto año más cálido desde 1900.

Un nacimiento que trae esperanza: el hipopótamo de sumatra resiste

Es la segunda cría que nace este año de esta especie en peligro de extinción y con una población de menos de cien ejemplares.