La medida de fuerza en la Línea C queda en suspenso

Fecha:

Compartir

A las 14, hay una reunión entre los metrodelegados, Metrovías y el gobierno porteño para reubicar a los trabajadores tercerizados de seguridad.

Los metrodelegados del Subte amenazan con parar la Línea C debido a un conflicto gremial de los empleados tercerizados de seguridad.

Los sindicalistas denunciaron que los empleados tercerizados fueron despedidos y reemplazados por personal de la Policía Metropolitana, mientras Metrovías y el gobierno porteño afirman que serán reubicados.

La Ciudad de Buenos Aires convocó a los metrodelegados a una reunión que se realizará a las 14 y que puso en suspenso la medida de fuerza.

El secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, advirtió hoy (lunes 5) que “vamos a esperar hasta el mediodía y, a partir de ahora, la responsabilidad (de que el servicio se siga prestando) la tienen el Gobierno de la Ciudad, las empresas tercerizadas y la concesionaria Metrovías”.

Al respecto, Metrovías aclaró que “la representación gremial se opone al nuevo esquema que refuerza la seguridad en el Subte, dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“El mismo se articula con una mayor presencia de efectivos de la Policía Metropolitana, mediante la incorporación de 180 nuevos agentes que ya se encuentran en funciones, en reemplazo del personal de seguridad privada oportunamente contratado por la autoridad gubernamental que es quien asigna estos recursos”, indicó la empresa concesionaria.

Metrovías añadió que “en este contexto, resulta importante destacar que los vigiladores desafectados de la Red del Subte no perderán su puesto de trabajo sino que serán reasignados a otros destinos, de acuerdo a lo informado por las respectivas empresas empleadoras”.

Las formaciones de la línea C del subte trasladan diariamente a unos 250 mil pasajeros, entre Retiro y Constitución.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Subte D: cerrado desde el 8 de enero hasta mediados de marzo

La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”.

CABA: Jorge Macri venció a Martín Lousteau en ajustada interna de JxC, que sacó 55% de los votos

El precandidato del PRO se impuso al senador radical por apenas 1,5% de los votos en las PASO porteñas.

Video. cómo emitir correctamente en CABA el voto electrónico

En estas PASO, los porteños deben votar en urnas diferentes a los precandidatos nacionales y a los de la Ciudad.

Viernes de caos en el AMBA: tras casi un día, se levantó el paro de colectivos

Los choferes piden que les paguen un aumento. Las empresas dicen que no les alcanza el subsidio estatal.