La historia detrás de la foto más famosa de Bulgheroni

Fecha:

Compartir

Cómo se consiguieron las fotos del multimillonario empresario argentino con los talibanes en negociaciones en el desierto por un gasoducto que nunca pudo construir.

La muerte del empresario Carlos Bulgheroni, el argentino más rico del país, sacó del arcón de los recuerdos su foto más famosa, aquella en la que se lo ve negociando con talibanes para poder construir un gasoducto en Afganistán a través del territorio que ellos dominaban.

Bulgheroni estaba fascinado con la idea de construir un gasoducto que permitiera sacar el gas de Turkmenistán a través de Pakistán, pero para eso tenía que atravesar Afganistán, un país en guerra.

Clarín accedió a la histórica imagen cuando Bulgheroni vio la oportunidad más grande de negocios de su vida: explotar las mayores reservas de gas del planeta, en Kazakhstan y Turkmenistan, luego de la caída de la URSS a comienzos de la década del ’90.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.