Para Vidal, las amenazas son de un sector “minoritario y antidemocrático” que no acepta perder

Fecha:

Compartir

La gobernadora bonaerense incluyó en ese grupo a “algunos intendentes, dirigentes y organizaciones sociales”. Críticas a la Justicia.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vinculó hoy las reiteradas amenazas que recibió en las últimas dos semanas a “un sector muy minoritario que ha demostrado ser antidemocrático y que no acepta los resultados de la elección”.

Vidal afirmó que de las amenazas recibidas, “algunas no” son serias pero “otras sí, como la intrusión” en su despacho, “en la casa del ministro de Gobierno (Federico Salvai) o la agresión de Mar del Plata“, cuando estaba junto al presidenta Mauricio Macri.

“También creo que tienen que ver con un sector muy minoritario que ha demostrado ser antidemocrático en estos ocho meses. Que no aceptan los resultados de la elección”, agregó en una entrevista que publica el diario La Nación.

Consultada sobre quienes integran ese sector, la mandataria provincial sostuvo que “algunos intendentes, dirigentes y organizaciones sociales”, aunque prefirió no dar nombres.

“Siento que tomamos muchas decisiones que sabíamos que le iban a quitar el negocio a alguien: en la policía, las cárceles, el juego, el IOMA, en distintos ministerios. Eso, al final del día, es plata que alguien no se llevó. También hay muchos que van a perder negocios que todavía tienen y sienten que con la intimidación vamos a volver atrás. No lo haremos”, enfatizó.

Vidal aseguró que va a “impulsar que la Justicia actúe” porque aunque ella pueda “separar a un funcionario”, “después hay una tarea judicial” y dio el ejemplo de “las nueve personas del sistema penitenciario implicadas en la triple fuga” de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci. que “están libres”. El Gobierno los separó del cargo “pero la Justicia no actuó”.

“Yo espero muestras más contundentes de la Justicia. Y en este caso el sumario era muy claro”, manifestó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.