La Selección, sin Messi, tendrá 150 efectivos de custodia en Venezuela

Fecha:

Compartir

El gobierno de Maduro y la Conmebol dieron garantías para la realización del partido del próximo martes en un país sumido en un caos económico, político y social.

La Selección Argentina de fútbol viajará este domingo a Venezuela con las “garantías” brindadas por el gobierno de aquel país, envuelto en un grave conflicto económico, político y social, para disputar un nuevo encuentro por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Argentina enfrentará a la “Vinotinto” sin el astro Lionel Messi, debido a que el cuerpo médico no quiere arriesgar a “La Pulga”, que arrastra una molestia en los aductores por miedo a que se transforme en un pubialgia.

La crisis que vive Venezuela, con manifestaciones y cierres de aeropuertos, puso en duda la realización del partido del próximo martes a los 20 hora argentina.

El organizador de los eventos de las Eliminatorias por parte de la federación veneziolana, Jerson Rodríguez explicó que “desde que lleguen al aeropuerto van a tener un Coronel, con 150 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, custodiándolos exclusivamente”.

Por su parte, el secretario de Selecciones Nacionales, Jorge Miadosqui, salió a aclarar que el gobierno de Venezuela le dio a la AFA las “garantías” necesarias para que el partido se lleve a cabo.

“El gobierno venezolano da las garantías para que el partido se juegue. Tenemos todo preparado para viajar y jugar el martes. Estamos esperando respuestas de Conmebol yFIFA”, había expresado el viernes Miadosqui en declaraciones a Radio Cooperativa AM770.

Luego llegó la carta oficial de Conmebol con las garantías del caso que ratificaron la realización del encuentro en territorio venezolano.

Venezuela y Argentina se enfrentarán el martes, a partir de las 20, pero en estos momentos en Venezuela existen inconvenientes políticos-sociales que dejaron en duda la realización del encuentro.

“El vuelo a Venezuela está autorizado (por el gobierno de ese país)”, afirmó el secretario de selecciones nacionales.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".