Macri invitó a CEO’s chinos a invertir en Argentina tras “una década de aislamiento”

Fecha:

Compartir

El Presidente resaltó que su gestión logró “ordenar la economía, levantar el cepo, resolver los problemas de deuda y eliminar trabas a exportación”.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que la Argentina “dejó atrás una década de aislamiento del mundo” e invitó “a todo el mundo a invertir” en el país, durante una serie de reuniones con CEO’s de empresas públicas y privadas chinas en el marco de la previa a la cumbre del G-20 que se realizará entre domingo y lunes en el gigante asiático.

“En pocos meses hemos logrado ordenar nuestra economía, levantar el cepo, resolver los problemas de deuda, eliminar trabas a exportación y hemos lanzado el plan de infraestructura más importante de la historia que incluye caminos, puertos y energía”, remarcó el Presidente ante los empresarios chinos.

“Somos muy optimistas del futuro y frente a tantas dudas, más allá que algunos piensen que la solución es aislarse, creemos que el camino es el de la cooperación con otros países”, expresó el jefe de Estado, que insistió en la idea del “ciclo virtuosos de las inversiones”.

El primer encuentro de este sábado fue con Ian Zhimin, presidente de la Corporación Nuclear Nacional China (CNNC), la empresa pública más grande de la industria nuclear china que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales, encargada de coordinar las actividades de investigación y desarrollo científico en la construcción y producción de energía, combustibles y tecnología nuclear.

Luego Macri se entrevistó con Song Dongsheng, presidente de Power China, el principal constructor mundial de represas Hidroeléctricas, conservación del agua e innovación tecnológica, considerado uno de los cinco grandes grupos nacionales de generación de energía administrados por la Comisión Activos Estatales de Supervisión y Administración del Consejo del Estado Chino que se ocupa del planeamiento, diseño, construcción, instalación y mantenimiento de proyectos de infraestructura.

En el hotel Intercontinental de Hangzhou, el jefe de Estado argentino se reunió -también- con Liang Wengen, presidente de Sany, principal firma en China y quinta en el mundo dedicada a la producción de maquinaria para la construcción (hormigón, excavación, carbón, perforación, maquinaria portuaria, y grúas sobre oruga).

También se reunió con Ren Jianguo, CEO de Gezouba Group Company Limited, una empresa pública china de construcción e ingeniería que se dedica al desarrollo de proyectos hidráulicos, hidroeléctricos, puertos, aeropuertos, subterráneos, puentes, gestión de proyectos, maquinarias y bienes raíces, quien manifestó su interés en profundizar proyectos hidroeléctricos.

Luego Macri mantuvo un encuentro con Jack Ma, presidente de Alibaba Group y considerado el chino más rico del mundo, con quien analizó la posibilidad de que la empresa abra una oficina dedicada al comercio electrónico en la Argentina y que esa plataforma contribuya a expandir la cooperación entre PyMEs de ambos países para aumentar el intercambio comercial y turístico.

Más temprano, Macri fue recibido por su par chino, Xi Jinping, mandatario del país que es el “principal inversor” de la Argentina, según destacó el embajador argentino en Beijing, Diego Guelar.

Según el reporte oficial de Presidencia de la Nación, Jinping felicitó a Macri por los 200 años de la Independencia y afirmó que bajo su liderazgo están “convencidos de que el país avanzará en la construcción de una nueva Argentina”.

La reunión que el Presidente iba a mantener hoy en la ciudad china de Hangzhou con su par ruso Vladimir Putín fue cancelada debido a que no llegó el avión que debía traer al jefe de estado ruso.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.