Procesan y embargan a Boudou por la compra de autos de lujo

Fecha:

Compartir

En 2009, el Palacio de Hacienda adquirió 19 vehículos de alta gama por un valor de 2.131.400 pesos, en una subasta privada. El juez Torres cree que se benefició a una concesionaria.

La justicia federal dictó el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou por la compra de autos de lujo cuando era el titular del Palacio de Hacienda.

Boudou quedó procesado por el delito de “administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública”, según el dictamen conocido esta mañana (viernes 2).

La medida, que lo deja al borde de otro juicio oral, fue dispuesta por el juez Sergio Torres tras investigar la compra de 19 autos de alta gama.

Para el magistrado, quedó demostrado que cuando Boudou estuvo al frente del Ministerio Economía se hizo una compra “antojadiza” e “infundada” a fines del año 2009.

En ese momento, el Palacio de Hacienda compró 19 autos de alta gama por un valor de 2.131.400 pesos, en una subasta privada.

Torres entiende que el procedimiento “se acomodó” para la concesionaria Volkswagen “Guido Guidi S.A”.

En el dictamen, el juez señaló que “se saltearon los procedimientos legales” para realizar la compra, y que el negocio se hizo con celeridad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.