Cortan puentes y acampan en la previa de la Marcha Federal a Plaza de Mayo

Fecha:

Compartir

La protesta, en defensa del trabajo y contras medidas económicas del Gobierno, confluirá esta tarde frente a la Casa Rosada. El grueso de la columna viene de Rosario.

Unos cinco mil militantes de distintas organizaciones sociales cortan los cinco puentes de acceso a Puerto Madero, en Capital Federal y acampan en el lugar para sumarse a la Marcha Federal que viene desde Rosario y que tendrá su acto central a las 17 de Plaza de Mayo.

Las agrupaciones nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha reclaman trabajo genuino y mejoras en los planes sociales y permanecen sobre los puentes hasta para confluir en la Marcha Federal.

Los cortes son partes de las “Jornadas de lucha con ollas populares y acampe en Puerto Madero”, y afectan los cinco puentes de Puerto Madero, en avenida Córdoba, Perón, avenida Belgrano, Estados Unidos y avenida Brasil.

Ayer, en la segunda jornada de la Marcha Federal impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, se realizó una conferencia de prensa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, para dar información sobre la movilización que se desarrolla bajo la consigna “contra los tarifazos, los despidos y el ajuste”.

Con presencia del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja; el titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María; el presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana y el secretario general de UTE, Eduardo López, entre otros dirigentes, en la conferencia coincidieron en señalar que se trata de una movilización “en defensa del trabajo”.

“La columna vertebral del Partido Justicialista son los trabajadores y como tal no podemos dejar de adherir a esta marcha contra el ajuste, por el empleo y por más justicia social”, manifestó Gioja y aseguró que la marcha “no es contra nadie, es por los argentinos”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.