Procesan a José López, su esposa y dos empresarios por enriquecimiento ilícito

Fecha:

Compartir

El juez federal Daniel Rafecas dispuso además la falta de mérito de Inés Aparicio, una de las religiosas del monasterio de General Rodríguez.

El juez federal Daniel Rafecas procesó hoy al detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, a su esposa y a dos empresarios en una causa por enriquecimiento ilícito.

Además de López, el juez procesó a la esposa del ex funcionario, Amalia Díaz, como partícipe necesaria, y a los empresarios Eduardo Gutiérrez y Andrés Galera como testaferros por la propiedad de una casa en Dique Luján, partido de Tigre.

Rafecas dispuso además la falta de mérito de Inés Aparicio, una de las religiosas del monasterio de General Rodríguez donde López intentó esconder casi nueve millones de dólares.

En ese punto, el magistrado entendió que no había pruebas suficientes para considerar la “hermana” Inés encubrió a López en la madrugada del 14 de junio pasado, cuando éste intentó esconder el dinero y fue detenido.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.