Daer: El Gobierno es “contrario a los intereses de los trabajadores”

Fecha:

Compartir

A 24 horas del encuentro entre la CGT y la administración de Macri, uno de sus nuevos líderes salió a marcar posición. Adelantó que pedirán un bono de fin de año.

El sindicalista sanitario Héctor Daer, integrante del flamante triunvirato que conduce la CGT, advirtió hoy (jueves 1) que el Gobierno “hasta ahora” se mostró “contrario a los intereses de los trabajadores”.

En este sentido, no descartó la posibilidad de que la central sindical reclame un bono o una suma fija a fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo.

“Puede ser eso (un bono), puede ser una determinada cantidad de suma a fin de año; cada mapa de cada actividad es diferente, no podemos hablar de una generalidad, pero vamos a sostener el poder de compra del salario”, adelantó en diálogo con radio La Red.

Daer, diputado nacional por el Frente Renovador, reclamó al presidente Muaricio Macri que “rectifique” algunas “políticas que fueron nocivas para los trabajadores”, como la apertura de la “importación”.

La administración macrista “tiene que esforzarse en generar condiciones para que la inflación no siga creciendo y, por supuesto, que baje. Y nosotros, sostener el poder de compra del salario”, afirmó Daer.

Mañana, la nueva cúpula de la CGT unificada será recibida por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".