Graves disturbios en manifestaciones contra Temer

Fecha:

Compartir

Militantes del PT arrojaron piedras, bombas caseras y otros objetos a la policía y fueron repelidos con gases lacrimógenos.

Grupos de manifestantes que protestaban contra la destitución de la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff se enfrentaron con la policía, en al menos cinco puntos de San Pablo sin que hasta se reportaran víctimas ni detenidos.

Los protagonistas de los disturbios, la mayoría de ellos encapuchados, arrojaron piedras, bombas caseras y otros objetos a los uniformados y a edificios como el del Tribunal Regional del Trabajo y el de un cuerpo de bomberos.

También atacaron la sede del diario Folha de Sao Paulo, en cuyo frente pintaron consignas tales como “golpista”, y quemaron bolsas de basura.

El grueso de los manifestantes se identificó con agrupaciones estudiantiles y organizaciones sociales afines al Partido de los Trabajadores (PT) de Dilma Rousseff y Lula.

La Policía Militar los repelió con gases lacrimógenos y bombas de estruendo.

Asimismo, unas 500 personas, según la Policía Militar, realizaron una marcha con el mismo motivo por la zona céntrica de Brasilia, sin que se registraran incidentes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.