Google lanza aplicación para compartir viajes en auto

Fecha:

Compartir

El gigante de Internet llegaría con las tarifas más económicas de este mercado.

Google se subió a la tendencia de viajes compartidos en auto y planea lanzar el próximo para el área de la ciudad estadounidense de San Francisco su propia aplicación, Waze Carpool, que llegaría con tarifas más económicas que las de Uber, según informó la edición web del Wall Street Journal.

De esta manera, el gigante de Internet abriría para todas las personas una prueba piloto que lanzó en mayo pasado en esa misma área de California a través de Waze, la aplicación -adquirida en 2013- que ofrece información de tránsito en tiempo real, basada en la información que brindan otros usuarios.

Según el diario estadounidense, la iniciativa de Google sólo conectaría a personas que van en la misma dirección que el conductor y las tarifas serían lo suficientemente bajas para que los choferes no se lancen a operar como si fueran taxis.

En el sitio web del proyecto, Google promociona al servicio como una forma sencilla de “ayudarse mutuamente” y de “gastar menos dinero en viajes compartidos”, además de contribuir con el medio ambiente al mantener “menos autos en las rutas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.