Es por la presunta apropiación indebida de aportes previsionales y de la seguridad social de los empleados del Grupo 23, así como del impuesto a las ganancias.
El fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff imputó al empresario Sergio Szpolski, a su ex chofer Ricardo Pace y al periodista Mario Pergolini, entre otros ex dueños y directivos de empresas del Grupo 23, por la presunta apropiación indebida de aportes previsionales y de la seguridad social de sus empleados, así como del impuesto a las ganancias.
Guerberoff impulsó una denuncia que hizo el mes pasado la AFIP, que recayó en el Juzgado Penal Económico N°7, a cargo de Juan Pedro Galván Greenway.
El organismo recaudador denunció que las 18 empresas que integraban el Grupo 23 desviaron unos 85 millones de pesos.
“Así, los importes no ingresaban al Fisco en los plazos establecidos a tal efecto, incluso en los casos en que con posterioridad fueron incluidos en planes de facilidades de pagos, la mayoría de los cuales no se encontraban vigentes a la fecha”, sostuvo Guerberoff en su escrito.
Galván Greenway resolvió dividir la denuncia de la AFIP en 18 causas distintas, para que se investigue a cada una de las empresas del Grupo 23 por separado, indicó el diario Clarín.
De esa manera, en la causa donde se investiga a la radio FM Vorterix está imputado Mario Pergolini, como uno de sus dueños, mientras que por Radio América aparece imputado quien era su presidente, Roberto Flores.
En la fiscalía aclararon que Matías Garfunkel, ex socio de Szpolski, no está imputado en esta causa, ya que no figura en la denuncia original de la AFIP, ni en las sociedades investigadas.