La organización barrial Tupac Amaru indicó que por ese motivo desmontará el acampe que realiza en Plaza de Mayo en apoyo de la dirigente jujeña.
El Servicio Penitenciario jujeño levantó hoy la incomunicación y aislamiento de la detenida dirigente Milagro Sala, que había sido “sancionada” por “inconducta” en el penal de Alto Comedero.
La organización barrial Tupac Amaru, liderada por Sala, indicó que por ese motivo desmontará el acampe que realiza en Plaza de Mayo en apoyo de la dirigente jujeña.
“Se levantó la sanción por la cual Milagro Sala debía permanecer incomunicada y aislada por un lapso de 10 días, que vencía el lunes próximo”, informaron a Télam fuentes de la organización.
La dirigente y diputada del Parlasur levantó este martes la huelga de hambre que había empezado el viernes último en protesta por la sanción de aislamiento con restricción de visitas, y le explicó al juez de Control jujeño Isidoro Cruz que cesó la protesta a pedido de su familia.
Sala fue detenida el pasado 16 de enero acusada de “instigación” de una protesta por el largo campamento que se llevó a cabo frente a la Casa de Gobierno provincial contra el gobernador Gerardo Morales.
Si bien Sala fue excarcelada en esa causa, no recuperó la libertad por la acumulación de otros procesos penales en su contra, vinculados con supuestas irregularidades en el manejo de fondos del Estado nacional destinados a la construcción e viviendas.