Jorge Di Lello, a cargo de la causa, dio por concluida la investigación, en la que el ex vice está procesado por supuesto \”cohecho\”. El juez Lijo ya resolvió en el mismo sentido.
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy (jueves 18) enviar a juicio oral a Amado Boudou por el delito de presunto “cohecho”, en la causa en que la ex vicepresidente está procesado por la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica al grupo del inversión The Old Fund.
Según un dictamen entregado al juez federal Ariel Lijo, la decisión también alcanza a José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri, informó la agencia Télam.
De esta forma, es seguro que Boudou terminaré en el juicio oral, ya que el propio Lijo le había pedido opinión a Di Lello antes de elevar la causa.
En un extenso dictamen de casi 200 fojas, la Fiscalía explicó que tiene acreditado que siendo funcionario público Boudou le compró el 70% de Ciccone Calcográfica a Nicolás yHéctor Ciccone a cambio de realizar gestiones para salvar a la empresa, que se encontraba en una delicada situación financiera.